gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03
first
  
last
 
 

Evaluación Institucional

Consultorio Jurídico

PROGRAMA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

inscripcion.fw

Resolución: RPC-SO-06-No.081-2019.

Tipo de programa: Maestría profesional.

Titulación: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Modalidad de aprendizaje: Presencial.

Horario: Un fin de semana cada quince días: viernes (18 a 22 horas), sábado (07 a 13 horas) y Domingo (07 a 13 horas).

Nota: El horario y la periodicidad de los módulos pueden variar en algunos módulos.

Duración: Tres Semestres.

Nota: El rediseño del programa (duración de Tres Semestres) está en fase de aprobación por el CES.

Inscripciones abiertas: hasta el 30 de septiembre de 2019.

Inicio de clases: 25 de octubre de 2019.

El programa de maestría en Administración de Empresas tiene como objetivo general contribuir a la formación de capacidades gerenciales para profesionales que impulsen el desarrollo de la investigación, el emprendimiento, las negociaciones y la competitividad, sustentado en una comprensión sistémica del entorno empresarial moderno, la responsabilidad social y la interculturalidad. Ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades y expectativas de profesionales que están interesados en fortalecer sus conocimientos prácticos en administración, desarrollar competencias, habilidades gerenciales y capacidades para emprender e innovar en entornos competitivos y en mejorar su desempeño laboral. Está sustentado en un estudio de pertinencia, demanda y empleabilidad realizado por un equipo de trabajo de la Universidad de Otavalo, como respuesta a quienes aspiran a continuar estudios de cuarto nivel para fortalecer su formación profesional e investigativa en el ámbito de las ciencias administrativas.

La Maestría en Administración de Empresas, está dirigida principalmente a profesionales con título de tercer nivel (registrado en la SENESCYT) en Ciencias Administrativas, Contables, Financieras, Mercadotecnia, Comercio, o que sus titulaciones de grado se encuentren dentro del campo amplio de la administración.

1. Administración de Empresas

2. Contabilidad Gerencial

3. Entorno de los Negocios

4. Proyectos de Investigación en Administración de Empresas

5. Gestión Estratégica y Prospectiva

6. Gestión del Talento Humano

7. Gestión de Operaciones y Calidad

8. Marketing Estratégico

9. Investigación Cuantitativa aplicada a los Negocios

10. Emprendimiento e Interculturalidad

11. Gestión Financiera

12. Evaluación de Proyectos Económicos y Sociales

13. Legislación tributaria y decisiones financieras

14. Investigación Cuantitativa aplicada a los de emprendimientos

15. Modelos de Negocios

16. Finanzas Internacionales

17. Negociaciones Internacionales y E-Business

18. Simulador de Negocios

19. Proyecto Integrador de Administración de Empresas

  • Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado.
  • Fotocopia del depósito o de la transferencia por concepto de inscripción.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (o del pasaporte) y del certificado de votación.
  • Copia certificada del título de tercer nivel notariado.
  • Copia del registro del título de tercer nivel en la SENESCYT.
  • Hoja de Vida actualizada y documentos que validan la información referida. Se recomienda incluir solo los méritos que cuentan con respaldo documental válido. Se otorgará mayor valor a los méritos relacionados con Administración de Empresas.
  • Certificado de dominio del idioma inglés nivel A1.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Acudir a una entrevista personal, en caso de que sea necesario.
  • Superar el proceso de selección.

Para el proceso de inscripción y admisión, los/as postulantes al programa de Maestría deberán realizar los siguientes pasos:

  • Llenar y descargar las dos páginas del Formulario de Inscripción en Registro online.
  • Efectuar el pago de 30 dólares por concepto de inscripción mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente N° 3106746104, del Banco Pichincha, a nombre de la Universidad de Otavalo, y luego enviar los nombres y apellidos del postulante y la foto del comprobante de pago al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec.
  • Enviar al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec, en formato PDF (un solo archivo unificado), toda la documentación establecida en el apartado 5. REQUISITOS, excepto las dos fotos tamaño carné.

Validación de la documentación. Después de que el Comité Académico del programa valide la documentación entregada por los/as postulantes, la Secretaría de Posgrados notificará a los/as interesados/as los resultados (admitido/a o no para continuar en el proceso), vía correo electrónico, en la fecha establecida en el cronograma (ver apartado 8. CALENDARIO).

Prueba de aptitud académica. Los/as postulantes que hayan sido admitidos/as por el Comité Académico del programa para continuar en el proceso deberán presentarse a una prueba de aptitud académica en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca u Otavalo, en la fecha establecida en el cronograma (ver apartado 8. CALENDARIO).

Selección de admitidos en la Maestría. Una vez valorados los resultados de la prueba de aptitud académica, el Comité Académico del programa se reunirá para seleccionar, por orden de méritos, a aquellos/as postulantes considerados/as idóneos/as para cursar la Maestría, decisión que será comunicada por la Secretaría de Posgrados a los/as interesados/as, vía correo electrónico, en la fecha establecida en el cronograma (ver apartado 8. CALENDARIO). Es posible que el Comité Académico del programa convoque a los/as postulantes a una entrevista personal.

Apelación de resultados. Los/as postulantes podrán apelar los resultados (decisión del Comité Académico del programa) en el término de tres días, contados a partir del día del envío de la notificación de resultados, mediante una solicitud dirigida al Director de Posgrados, indicando los motivos de su apelación. El Comité Académico del programa se reunirá para conocer y analizar las apelaciones presentadas por los/as postulantes y emitirá una resolución sobre cada caso en un lapso no mayor a cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de la apelación. La decisión definitiva del Comité Académico del programa será notificada por la Secretaría de Posgrados a cada interesado/a, vía correo electrónico, en la fecha establecida en el cronograma (ver apartado 8. CALENDARIO).

Legalización de matrícula. Los/as postulantes que hayan sido seleccionados/as como idóneos/as para cursar la Maestría podrán legalizar la matrícula. Para ello, deberán cancelar los valores correspondientes a matrícula y colegiatura, de acuerdo a las diferentes modalidades de pago que ofrece la Universidad de Otavalo (ver apartado 7. COSTOS Y FORMAS DE PAGO) y al cronograma establecido, y presentar en físico, en la Secretaría de Posgrados de la Universidad de Otavalo, toda la documentación solicitada en el apartado 5. REQUISITOS, incluida aquella que respalda los méritos referidos en la Hoja de Vida, y dos fotos tamaño carné. Si el/la postulante seleccionado/a no presenta respaldos válidos de toda la información y todos los méritos que figuran en la Hoja de Vida, perderá su plaza en la Maestría, no teniendo opción a una segunda oportunidad para presentar la documentación faltante o inválida.

El costo total de la Maestría es de 5.500,00 USD, que corresponden a 500,00 USD por concepto de matrícula y 5000,00 USD de colegiatura.

Se otorgarán descuentos en función de las siguientes modalidades de pago:

DETALLE

% DESC

MATRÍCULA

COLEGIATURA

TOTAL A PAGAR

PAGO TOTAL EN EFECTIVO,

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

10%

450,00

4.500,00

4.950,00

PAGO TOTAL MEDIANTE CRÉDITO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS.

10%

450,00

4.500,00

4.950,00

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO EN MODALIDAD CORRIENTE O DIFERIDO CON O SIN INTERESES

0%

500,00

5.000,00

5.500,00

PAGO CON CRÉDITO INSTITUCIONAL CUOTAS MENSUALES

0%

500,00

5.000,00

5.500,00

ACTIVIDAD

FECHAS

Inscribirse en la página www.uotavalo.edu.ec

Del 11/06/2019 al 30/09/2019

Efectuar el pago de la inscripción mediante depósito o transferencia bancaria. Banco del Pichincha, cuenta corriente N° 3106746104

Del 11/06/2019 al 30/09/2019

Enviar al correo posgrados@uotavalo.edu.ec la documentación solicitada en el apartado de requisitos o en su caso entregar la carpeta en la Secretaría de Posgrados

Del 11/06/2019 al 30/09/2019

Prueba de aptitud académica para admisión al programa

21/09/2019

Notificación y Publicación del listado de postulantes admitidos

Del 23/09/2019 al 24/09/2019

Presentación, Análisis y Resolución de apelaciones, y comunicación del fallo del Comité Académico a los interesados

Del 25/09/2019 al 27/09/2019

Matriculas Ordinarias

Del 28/08/2019 al 18/10/2019

Matriculas Extraordinarias

Del 19/10/2019 al 24/10/2019

Inicio de Clases

25 de octubre de 2019

Dirección de Posgrados, Universidad de Otavalo

Campus: Cdla. IOA, Av. de los Sarances s/n y Pendoneros. Edificio Académico, Planta baja

Email: posgrados@uotavalo.edu.ec

Teléfonos: 062922010 y 0994515783

Universidad de Otavalo

RUC: 1091710265001

Banco del Pichincha Cuenta corriente N° 3106746104

Email: posgrados@uotavalo.edu.ec

Teléfono: 0994515783