gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
Derecho


 logos-carreras-2017-copia

Más que una profesión, un sentimiento, una pasión, una forma de vida

Dirección de carrera

 Dr. Rene Proaño

 Directora de Carrera

 Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Hoja de vida

¿Por qué estudiar Derecho en la Universidad de Otavalo?

Porque garantiza la formación integral del futuro profesional con visión crítica, reflexiva y humanística. La formación del estudiante de derecho de la UO se enmarca no solo en la normativa ecuatoriana, sino también en las diferentes doctrinas debatidas mundialmente sobre las dos perspectivas: aquella que defiende la idea de que el Derecho es una ciencia; y la otra, que define al Derecho como un hecho social. Para conseguir este propósito, el estudiante de Derecho trabaja con teorías que aportan a su crecimiento intelectual, mismas que le otorgarán un posicionamiento como ente, capaz de intervenir en discusiones multidisciplinarias de alto nivel, en cualquier realidad social.

Perfil profesional

Formar profesionales en derecho, analíticos, críticos, metódicos, capaces de desempeñar un rol activo, participativo y asociativo; con un perfil interdisciplinario que le permita dominar con eficacia y eficiencia los escenarios de mayor complejidad, propios de su profesión.

Pensum de estudios

Título: Abogado de los Tribunales de la República, con la duración de 10 semestres (5 años).

Jornada Académica: Matutino de 07h00 a 13h30 - Nocturno de 18h00 a 22h00

Ver malla curricular

Tríptico lado 1

Tríptico lado 2