gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Anuncios

first
  
last
 
 

Video

Consultorio Jurídico

Consultorio Jurídico Gratuito Acreditado - C.J.G.A.

¿Quiénes somos?

El Consultorio Jurídico Gratuito Acreditado de la Universidad de Otavalo es una organización adscrita a la carrera de Derecho, que proporcionará servicios jurídicos a la c

omunidad del Cantón. La creación de este servicio para la comunidad representa fielmente los valores de sensibilidad y solidaridad social, en un sistema integrado de formación ética y profesional que contribuya al bienestar y desarrollo local.

Los consultorios jurídicos cumplen dos propósitos, uno de entrenamiento y aprendizaje de carácter académico para los estudiantes de los niveles superiores de la Carrera de Derecho, y otro, cumplir la responsabilidad que la universidad asume plenamente de servir y fortalecer a los sectores sociales más necesitados.

La práctica jurídica, siempre bajo la orientación y supervisión de los docentes de la carrera de Derecho,  permitirá formar  a nuestros estudiantes en la disciplina, el orden y la honestidad; en el plano académico, fortalecerá el desarrollo de las habilidades lógicas, analíticas y críticas  indispensables para evaluar la realidad con objetividad y ecuanimidad y la capacidad de aplicar el conocimiento de normas, principios y valores universales enmarcados en la deontología profesional e implícitos a lo largo de la formación integral del estudiante.

Este nuevo ámbito de acción académica permitirá investigar sobre los problemas que en el ámbito jurídico son indicadores de la realidad política, social y económica de la zona, y, consecuentemente, formular soluciones a corto, mediano y largo plazo, según la trascendencia o complejidad de los problemas que se conozcan. Por otra parte, los estudiantes participantes de esta experiencia pre-profesional, tendrán la oportunidad de conocer la realidad que subyace y da sentido a la aplicación del Derecho y terminarán sus estudios mejor equipados para enfrentar el ejercicio profesional.

La Universidad de Otavalo brinda este servicio de asesoría jurídica con sede en su propio campus, y sin costo alguno para sus beneficiarios o destinatarios.

Misión

Somos entes ejecutores de soluciones de conflictos legales de la comunidad a través el asesoramiento técnico especializado y el patrocinio jurídico de las causas.

Visión

En los próximos cinco años, llegar a ser el máximi referente sobre la solución de conflictos a nivel local y regional.

Valores compartidos

Los modos de conducta que predominan en los trabajadores de la dirección para alcanzar las finalidades propuestas son:

C Capacidad Creativa

R Responsabilidad

E Entrega emotiva

A Avance sostenido

R Relaciones solidarias

¿Quiénes lo conforman?

El Consultorio Jurídico Gratuito tiene la siguiente estructura:

Coordinadora:

  • Ab. Maria Fernanda Cabezas Dávila.

Asesoría Jurídica y Patrocinio:

  • Ab. Fernanda Paulina Saa Paez

¿Dónde estamos?

Dirección: Cdla. IOA, Av. de los Sarances s/n y Pendoneros.

Teléfono: 062 927 893

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horario de atención

Lunes a viernes de 8H00 a 13H00 y 14H00 a 17H00