UO se suma a Misión Leonidas Proaño
Escrito por Kinti El Colibrí
Lunes, 26 de Octubre de 2015 18:14

Una UO se suma a Misión Leonidas Proañonueva vía de certificación de prácticas pre profesionales para estudiantes se habilita a través de la Misión “Leonidas Proaño” que ejecuta la Dirección Nacional de la Juventud del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de cada Distrito. La Universidad de Otavalo firmó el convenio para hacer posible esta experiencia integral.

La Universidad de Otavalo, atendiendo a su misión de constituir un eje fundamental en la interrelación social en la Sierra Norte del país, fomentando la investigación y los valores en sus estudiantes para transformar la sociedad, la mañana del 21 de octubre de 2015 firmó un Convenio Marco institucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Distrito Ibarra, presidido por Paolina Vercoutere, para ejecutar proyectos dentro de la Misión Leonidas Proaño.

Este convenio estará canalizado dentro de Vinculación con la Comunidad, área sobre la que la Universidad de Otavalo mantiene prioridad para lograr una participación activa de estudiantes y docentes, a través de la que se interactúa con la población, fortaleciendo sus capacidades humanas con estrategias integrales, al traducir la teoría a la práctica, dentro de la dinámica social.

En este contexto, la Misión Leonidas Proaño permitirá que los estudiantes de la Universidad de Otavalo se desarrollen no solo en la práctica acudiendo a las comunidades; sino también se activen desde los centros de desarrollo infantil, centros gerontológicos y de acogimiento que posee el MIES, de acuerdo al objetivo de cada proyecto de vinculación generado por los universitarios.