iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Se incrementa claustro de docentes con Posgrado en UO
Escrito por Kinti El Colibrí
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 13:58

Se incrementa claustro de docentes con Posgrado en UOFrancisco Paúl Baldeón Egas, docente y director de la Carrera de Informática de la Universidad de Otavalo, realizó su Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica docente en la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra. Este esfuerzo representa superación personal y un paso favorable hacia la evaluación institucional.

Mientras los estudiantes de la Universidad de Otavalo iniciaron su semestre el pasado 5 de octubre de este año, Paúl Baldeón, Director de la Carrera de Informática defendía su tesis de Maestría.

“Modelo de Monitoreo y evaluación de la Planificación estratégica aplicando el Balanced Scorecard para la Universidad de Otavalo, apoyado de una herramienta denominada visualstudio.net, fue el tema implementado por el actual Magíster.

Según expertos, la traducción al español de Balanced Scorecard es “Hoja de resultados equilibrada”. Bajo esta perspectiva, y al encontrarse en un proceso de fortalecimiento institucional, Paúl Baldeón focalizó su atención en la implementación de un sistema para la toma de decisiones respecto a planificación y cumplimiento de objetivos. Con este insumo, la universidad controla y monitorea permanentemente el cumplimiento de los resultados del plan estratégico que desarrolló la institución.

Otro valor agregado es que este sistema incluye procesos sustantivos de las instituciones de educación superior, tales como: investigación vinculación, academia y formación; indicadores clave para la autoevaluación.

Los estudios de posgrado para docentes, significan un esfuerzo compartido entre la universidad y su equipo de trabajo, para impulsar la consecución de logros personales y fortalecer el claustro de docentes de cuarto nivel; fortaleza que esta institución de educación superior pone a disposición de la ciudadanía en la sierra norte ecuatoriana.