gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Anuncios

first
  
last
 
 

Video

Consultorio Jurídico

Fomentamos igualdad e interculturalidad en la Universidad de Otavalo
Escrito por Kinti El Colibrí   
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 14:41

La Universidad de Otavalo tiene la visión de convertirse en una institución de educación superior pluricultural, reconocida en la sierra norte del país por su compromiso con el buen vivir, por su interacción en las redes de educación superior y por generar conocimiento humanístico – social y científico de forma sustentable.

Bajo este propósito diario, y una vez iniciado el semestre octubre 2015 – febrero 2016,  la Universidad de Otavalo comparte los primeros datos que evidencian el trabajo coordinado que hacemos hacia el cumplimiento de este objetivo.

Interculturales

Somos una de las pocas universidades que orgullosamente posee el 23% de estudiantes indígenas, aspecto que enriquece la sana y participativa convivencia, al tener una formación integral en cada ser humano; con lo que la Universidad de Otavalo se convierte en la constructora de la igualdad de oportunidades en la Educación Superior.

Igualdad de Género

Mantenemos un equilibrio en género. El 52% de estudiantes son mujeres y el 48% son hombres, aspecto que demuestra la igualdad de oportunidades para los protagonistas de la transformación social.

Esta es la evidencia de que en la Universidad de Otavalo somos lo que decimos, la Universidad Intercultural de la sierra norte del Ecuador

 

Comparte este artículo en: