iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Hitos que marcan la historia de la Universidad de Otavalo Posgrados: Apertura de Maestrías
Escrito por Kinti
Lunes, 18 de Junio de 2018 11:12

Desde el lunes 11 de junio de 2018 la Universidad de Otavalo inició inscripciones para el Programa de Maestría en Derecho Constitucional RPC-SO-16-No.245-2018, el primero que pone a disposición de la ciudadanía, de varios en los que se encuentra trabajando de acuerdo a la demanda de formación de cuarto nivel.

La maestría en Derecho Constitucional RPC-SO-16-No.245-2018 de la Universidad de Otavalo es una maestría profesional que tiene el objetivo de ofrecer al maestrante una perspectiva constitucional moderna, dinámica y profunda, con el dominio de las doctrinas más importantes, teorías y posiciones asumidas en relación con los temas principales del Derecho Constitucional, en un entorno pluricultural. Además, brindará valiosas herramientas profesionales e investigativas, encaminadas esencialmente a elevar la calidad en el ejercicio de su profesión y la valoración crítica de los problemas que en ella se identifiquen, constituyéndose en instrumento de comprensión y dinamización de su labor cotidiana.

Este programa que tiene una duración de cuatro semestres con una plataforma de docentes nacionales e internacionales se desarrollará en jornadas parciales los días viernes, sábados y domingos, desde el próximo 7 de septiembre.

Entre los expertos que impartirán las clases magistrales se encuentran Rafael Oyarte Martínez, Aristóteles Obando Cabezas, Diego Salamea León, Teresa Nuques Martínez, Marisol Peña Torres, Marco Morales Tobar, Ramiro Ávila Santamaría, Orissel Richards Martínez, Agustín Grijalva Jiménez, Lenin Reyes Merizalde, entre otros de amplia trayectoria.

Para postularse los aspirantes deben registrarse en www.uotavalo.edu.ec en el menú Posgrados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de julio de 2018.

Con el crecimiento en infraestructura física y tecnológica y la apertura de los programas de maestría, el propósito es consolidar la participación de la Universidad de Otavalo a nivel regional y nacional.

La Dirección de Posgrados se encuentra trabajando en la apertura de programas de Maestrías en Psicología Jurídica, Administración de Empresas y Educación. La principal fortaleza de estos programas, según Luis Alberto Acosta, director general administrativo de la institución, “es la internacionalización del equipo docente, integrado por catedráticos de Argentina, Chile, México y Cuba”, -añade- que incidirá en la calidad académica que reciban los maestrantes de la Universidad de Otavalo.