iconos pag web-02

Evaluación Institucional

Con éxito se desarrolló Campaña de donación de sangre en la UO
Lunes, 22 de Julio de 2019 12:45

Uno de los componentes de este proyecto de vinculación con la sociedad que ejecuta la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad de Otavalo es la realización de micro actividades que fomenten el civismo y la solidaridad del estudiantado, así como el trabajo articulado a la promoción cultural y el acompañamiento a los actores sociales.

La primera fase de la campaña de buenas prácticas de educación ciudadana se realizó el 26 de junio y recolectó 28 pintas de sangre. La segunda fecha fue el 10 de julio y obtuvo 40 pintas. Estudiantes, padres de familia, profesores y personal administrativo fueron los donantes.

Esta gestión es posible gracias a la interacción de los profesores universitarios con organismos públicos y privados que aportan al fortalecimiento de las actitudes positivas de la comunidad en un entorno de aprendizaje, respeto y solidaridad para con los demás. Para la Universidad de Otavalo este espacio promueve las relaciones solidarias como uno de los principales valores de la comunidad universitaria y permite aportar a la educación y fomentar el desarrollo, fortalecer los procesos internos y externos que viven las localidades por medio de productos de investigación que sirvan para generar soluciones y plantear estrategias con la finalidad de promover el buen vivir.