• Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.
• Realizar la inscripción
El profesional de la carrera de Marketing cuenta con un amplio accionar en los sectores de productos y servicio, enfocando la comercialización de las PYMES, en aspectos de mercadológicos a nivel general, el comercio, las finanzas, la economía y la gestión estratégica del marketing.
Puede desempeñarse como:
Introducción a la Contabilidad
Fundamentos de Marketing
Introducción a la Economía
Introducción a la administración de empresas
Fundamentos de estadística
Informática aplicada a la gestión comercial
Derecho mercantil y de sociedades
Finanzas para marketing
Comportamiento del Consumidor
Contabilidad de Gestión
Gestión Internacional de la empresa
Decisiones estratégicas de marketing
Dirección de Recursos Humanos
Economía mundial
Investigación de Mercados I
Comunicación comercial
Investigación de mercados II
Branding y desarrollo de productos
Comercio electrónico
Estrategia de marketing digital
Marketing Internacional
Decisiones sobre distribución comercial
Venta personal y dirección de ventas
Financiación Internacional
Gestión de comunidades virtuales y redes sociales
Marketing móvil
Plan de marketing digital
Medición y analítica web
Creación y gestión de la empresa Enel entorno digital
Inteligencia de negocios aplicada a la empresa
Dirección de Innovación en un entorno digital
Trabajo de Fin de Grado
Según el Régimen Académico del Consejo de Educación Superior del Ecuador, donde se establece el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) será requisito para graduación en las carreras de tercer nivel, de acuerdo con los siguientes niveles de suficiencia B1 tomando como referencia el Marco Común Europeo para Lenguas.
El estudiante tiene dos formas para realizar su trabajo de titulación, siendo las siguientes:
El estudiante participará en proyectos de vinculación con la sociedad a través de cátedras integradoras de carrera, obteniendo un total de 120 horas, que serán distribuidas de la siguiente manera.
Segundo semestre: Cátedra Integradora Comunicación Personal y Organizacional: (40 horas)
Tercer semestre: Cátedra Integradora Decisiones estratégicas de marketing: (40 horas)
Cuarto semestre: Cátedra Integradora Comunicación Comercial: (40 horas)
El estudiante deberá realizar sus prácticas preprofesionales obteniendo un total 240 horas, que serán distribuidas de la siguiente manera.
Quinto semestre: Cátedra Integradora Branding y desarrollo de productos: (80 horas)
¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Marketing en línea.