fbpx
1059-650416802-P1004

Comercio Exterior

Emprende y transforma el mercado internacional con conocimiento y estrategia

Es una carrera dinámica que estudia la constante evolución de las formas de comercializar internacionalmente bienes y servicio.

Ofrece a los futuros emprendedores y empresarios herramientas para la correcta gestión de las operaciones de comercio exterior y contribuye al entendimiento de los procesos internacionales en el marco de la globalización e integración regional con el fin de potenciar las estrategias en los nuevos mercados mundiales.

Orientación

Comercio Exterior

Negociación Internacional

Mercados Internacionales

La carrera de Comercio Exterior permite aprender sobre operaciones de negociación internacional: exportación e importación, pero también permite desarrollar habilidades en la investigación para la realización y gestión de proyectos e investigación con enfoque internacional.

La malla curricular está compuesta por 48 asignaturas que representan 5760 horas entre academia, prácticas pre profesionales y vinculación con la sociedad los cuales deben ser aprobados por los estudiantes para su graduación. Está compuesta por tres unidades: Básica, profesional y titulación, las que le permiten al estudiante  adquirir conocimientos pertinentes dentro de las disciplinas y asignaturas, una formación holística fortalecida en ética y praxis.

  • Operaciones del comercio exterior
  • Modos de transporte internacional y seguros
  • Estudio de mercados internacionales
  • Negociación internacional

Comercio Exterior

COD. CES: 1059-650416802-P1004
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Licenciado/a en Comercio Exterior

HORARIOS:

Matutino:
7:h00 a 13:h30 de lunes a viernes

Johana Morocho
Director de Carrera

(06) 292 0461 ext:
jmorocho@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Comercio Exterior?

Es una carrera, que genera en el estudiante las habilidades y capacidades necesarias para comercializar bienes y servicios a nivel internacional de forma efectiva desde el emprendimiento hasta la gestión empresarial.

Permite al estudiante tener un entendimiento del escenario global y de las mega tendencias desde una visión crítica y académica del más alto nivel.

¿En qué te desarrollarás?

Profesional motivado y técnicamente preparado para la internacionalización. Es capaz de ofrecer soluciones reales, prácticas y actuales que permitan comercializar bienes y servicios en cualquier mercado mundial. 

El profesional desarrolla un interés por el emprendimiento y la gestión de proyectos con socios estratégicos a nivel nacional e internacional en aras de lograr un desarrollo económico.

¿En qué áreas te moverás?

 

Se desarrollará en el campo privado y público en el área de comercio exterior, compras y ventas internacionales, y logística.

Podrá desempeñar funciones directivas en empresas que realicen negocios internacionales y asesorar en la gestión de operaciones.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Comercio Exterior en la Universidad de Otavalo.