fbpx
1059-650416802-P1004

Comercio Exterior

Emprende y transforma el mercado internacional con conocimiento y estrategia

La Licenciatura en Comercio Exterior es una carrera dinámica que estudia la constante evolución de las formas de comercializar internacionalmente bienes y servicio.

Ofrece a los futuros emprendedores y empresarios herramientas para la correcta gestión de las operaciones de comercio exterior y contribuye al entendimiento de los procesos internacionales en el marco de la globalización e integración regional con el fin de potenciar las estrategias en los nuevos mercados mundiales.

Orientación

Comercio Exterior

Negociación Internacional

Mercados Internacionales

La carrera de Comercio Exterior permite aprender sobre operaciones del comercio: exportación e importación, pero también permite desarrollar habilidades en la investigación para la realización y gestión de proyectos e investigación con enfoque internacional.

La malla curricular está compuesta por 48 asignaturas que representan 5760 horas entre academia, practicas pre profesionales y vinculación con la sociedad los cuales deben ser aprobados por los estudiantes para su graduación. Está compuesta por tres unidades: Básica, profesional y titulación, las que le permiten al estudiante  adquirir conocimientos pertinentes dentro de las disciplinas y asignaturas, una formación holística fortalecida en ética y praxis.

  • Operaciones del comercio exterior
  • Modos de transporte internacional y seguros
  • Estudio de mercados internacionales
  • Negociación Intercultural

Comercio Exterior

COD. CES: 1059-650416802-P1004
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Licenciado/a en Comercio Exterior

HORARIOS:

Matutino:
7:h00 a 13:h30 de lunes a viernes

Johana Morocho
Director de Carrera

(06) 292 0461 ext:
jmorocho@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Comercio Exterior?

Es una carrera actual, multidisciplinaria y de las más demandadas, que genera en el estudiante las habilidades y capacidades necesarias para comercializar bienes y servicios a nivel internacional de forma efectiva tanto desde el emprendimiento como desde la gestión empresarial.

Es una carrera que le permite al estudiante tener un entendimiento del escenario global y de las estrategias para poder insertarse en las cadenas globales de valor desde una visión crítica y académica del más alto nivel a través.

¿En qué te desarrollarás?

El Licenciado en Comercio Exterior de la Universidad de Otavalo es un profesional motivado y técnicamente preparado para la internacionalización. Es capaz de ofrecer soluciones reales, prácticas y actuales que permitan comercializar bienes y servicios en cualquier mercado mundial. Es capaz de explicar las tendencias del comercio mundial y aplicar estrategias de negociación internacional e intercultural que potencien la oferta exportable del Ecuador.

El profesional desarrolla un interés por el emprendimiento y la gestión de proyectos con socios estratégicos a nivel nacional e internacional en aras de lograr un desarrollo económico y social real. 

¿En qué áreas te moverás?

El licenciado en comercio exterior podrá desempeñarse en el campo empresarial y privado en el área de comercio exterior, compras internacionales, ventas internacionales, y logística. Podrá desempeñar funciones directivas en empresas que realicen negocios internacionales y asesorar gerencialmente en la gestión de operaciones de comercio ya sea de bienes o servicios.
El profesional en comercio exterior está en la capacidad de emprender con éxito y en mercados internacionales así como brindar su contingente profesional a instituciones públicas o privadas dedicadas a la promoción de la oferta exportable ecuatoriana y las inversiones.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Comercio Exterior en la Universidad de Otavalo.