fbpx

Consultorio Jurídico Gratuito

Consultorio Jurídico Gratuito Acreditado de la UO

Es una organización adscrita a la carrera de Derecho, que proporcionará servicios jurídicos a la comunidad del Cantón. La creación de este servicio para la comunidad representa fielmente los valores de sensibilidad y solidaridad social, en un sistema integrado de formación ética y profesional que contribuya al bienestar y desarrollo local.

MATERIAS ACREDITADAS

  • FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  • INQUILINATO
  • LABORAL
  • MOVILIDAD HUMANA
  • PENAL
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Universidad de Otavalo brinda este servicio de asesoría jurídica con sede en su propio campus, y sin costo alguno para sus beneficiarios o destinatarios.

Los consultorios jurídicos cumplen dos propósitos, uno de entrenamiento y aprendizaje de carácter académico para los estudiantes de los niveles superiores de la Carrera de Derecho, y otro, cumplir la responsabilidad que la universidad asume plenamente de servir y fortalecer a los sectores sociales más necesitados.

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

Teléfono: (06) 292 7893

Correo: cjuridicos@uotavalo.edu.ec

Cdla. IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

¿Cómo funciona?
Acción Académica

La práctica jurídica, siempre bajo la orientación y supervisión de los docentes de la carrera de Derecho,  permitirá formar  a nuestros estudiantes en la disciplina, el orden y la honestidad; en el plano académico, fortalecerá el desarrollo de las habilidades lógicas, analíticas y críticas  indispensables para evaluar la realidad con objetividad y ecuanimidad y la capacidad de aplicar el conocimiento de normas, principios y valores universales enmarcados en la deontología profesional e implícitos a lo largo de la formación integral del estudiante.

Este nuevo ámbito de acción académica permitirá investigar sobre los problemas que en el ámbito jurídico son indicadores de la realidad política, social y económica de la zona, y, consecuentemente, formular soluciones a corto, mediano y largo plazo, según la trascendencia o complejidad de los problemas que se conozcan. Por otra parte, los estudiantes participantes de esta experiencia pre-profesional, tendrán la oportunidad de conocer la realidad que subyace y da sentido a la aplicación del Derecho y terminarán sus estudios mejor equipados para enfrentar el ejercicio profesional.

Misión

Brinda asesoramiento y patrocinio técnico legal a personas de escaso recursos económicos, con la participación activa de estudiantes y profesionales calificados.

Visión

Ser el Consultorio Jurídico Gratuito referente, a nivel local y regional, comprometido con el servicio a los grupos más necesitados y vulnerables de la comunidad.