fbpx
RPC-SE-17-No.069-2016

Derecho

La carrera de Derecho está orientada a la formación de profesionales en derecho, de manera integral, enfocada en consolidar abogados probos, críticos, reflexivos, interdisciplinarios, con un manejo de los aspectos teóricos, dogmáticos y práctico de las áreas medulares del Derecho que contribuyan a la sociedad en el ámbito jurídico.

Orientación

Leyes

Equidad

Justicia

Estudiar Derecho en la UO es conocer las justicias y sus mundos. Es aprender la ciencia jurídica con una visión plural, diversa y libre que te prepara para erigir tu profesión a nivel teórico y práctico.
La planta docente de primer nivel te ofrece desarrollo de aptitudes en las distintas ramas del Derecho.
Y además te formarás desde el altruismo realizando prácticas preprofesionales.

El diseño curricular de la carrera proporciona a los futuros profesionales las bases teórico – prácticas correspondientes a las dimensiones jurídicas.

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Civil
  • Derecho Societario
  • Derecho Penal

Derecho

COD. CES: RPC-SE-17-No.069-2016
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Abogado

HORARIOS:

Matutino:
7:h00 a 13:h30 de lunes a viernes

Nocturno :
18:h00 a 22:h00 de lunes a viernes

MSc. Elizabeth Maldonado
Directora de Carrera

(06) 292 0461 ext:
emaldonados@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Derecho?

  • Formación integral de aspectos teóricos y prácticos relativos al Derecho
  • Profesionales íntegros con un amplio perfil para el ejercicio profesional, que abarca todas las áreas en las cuales se puede desempeñar un abogado (sector público, privado, docencia, ámbito internacional, asesoría y consultas, entre otros)

¿En qué te desarrollarás?

El abogado de la Universidad de Otavalo, es formado con premisas humanistas que propugnan el respeto de los derechos humanos, la interculturalidad, el medio ambiente, así como la observancia de los aspectos éticos propios de la profesión. Asimismo, el profesional de la Carrera de Derecho, posee habilidades para desempeñar su profesión en cualquiera de las áreas, abarcando el ámbito privado, público, comercial, internacional, que no se limita a la función judicial o ejercicio en los juzgados.   

En tal sentido, el profesional de la Universidad de Otavalo, es formado de manera integral, en aras de servir a la comunidad y a la sociedad en general, con un estricto apego a la ética en su desempeño y con conocimientos sólidos en el ámbito teórico y práctico.

¿En qué áreas te moverás?

El abogado egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad de Otavalo, es un profesional que posee una formación integral, que abarca conocimientos del Derecho en aspectos teóricos y prácticos, abarcando la teoría del derecho y sus ciencias auxiliares, lo cual conlleva a contar con un abogado crítico, consciente de la realidad nacional e internacional, que garantiza un desenvolvimiento exitoso en el plano profesional.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Derecho en la Universidad de Otavalo.