Vinculación con la Sociedad – ECUO

PARQUE VIAL

El Parque Vial de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo recibe a la niñez estudiosa de Imbabura para compartir de forma lúdica, leyes de tránsito y normas de seguridad vial.

Esta infraestructura tiene dos carriles ubicados en doble vía y señales de tránsito preventivas, informativas y de regulación; además de 10 coches a pedal para niños, que enriquecen la experiencia de los visitantes durante el recorrido. Es el espacio ideal para que las unidades educativas conozcan de forma práctica y lúdica, las normas que nos llevan a ser un buen peatón y un buen conductor de vehículos.

Recorrido

Dura alrededor de 90 minutos, inicia desde la misma institución educativa, desde donde los instructores de la Escuela de Conducción trasladan a los visitantes hacia la Universidad de Otavalo. Una vez en la UO, los estudiantes ingresan en las aulas donde reciben una introducción a la Seguridad Vial con apoyo de videos y charlas. Se dirigen luego al parque vial, en el que cumplen roles como conductores, peatones o agentes de tránsito; reciben la explicación del rol ciudadano en la vía pública y comparten un refrigerio. Finalmente los instructores retornan con los estudiantes a su respectiva institución.

¿Cómo acceder al recorrido por el parque vial?

Para que las unidades educativas accedan a este beneficio, basta con entregar un oficio a la Dirección General para ubicar la visita en el cronograma. Las unidades educativas pueden comunicarse al (06)2926245 o escribirnos a imuenala@uotavalo.edu.ec con Asunto: Visita a parque vial.

ACTIVACIONES

Como parte de su gestión permanente para concienciar sobre Seguridad Vial, docentes y estudiantes de la Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo realizan campañas individuales o colectivas o junto a la Agencia Nacional de Tránsito y organismos de control y regulación de tránsito a nivel nacional, en terminales, parques, avenidas.

Esta actividad permite exteriorizar los conocimientos teóricos hacia la construcción de una cultura vial como aporte a la transformación social. Responsabilidad Social Empresarial