fbpx
RPC-SO-25-No.555-2020

Negocios Internacionales en línea

La carrera de Negocios Internacionales busca formar profesionales capaces de responder a las exigencias modernas de los mercados  globalizados,  con  soluciones  viables  y  sostenibles  a  través  de  una formación  humanista,  técnica  y  especializada  en  los  negocios  internacionales con un claro enfoque en el desarrollo de emprendimientos con responsabilidad social,  desde  una  perspectiva  global  que  se  alineen  con  los  objetivos de  la planificación  nacional  y  los  objetivos  de  desarrollo  sustentable  del sistema productivo ecuatoriano.

Objetivos

Vinculado: A los conocimientos y los saberes.

  1. Desarrollar en los estudiantes un alto nivel de conocimiento basados en los fundamentos teóricos, prácticos, metodológicos, tecnológicos y éticos en el ámbito de los negocios, que le permitan resolver problemas actuales e insertar al sector público y privado en los mercados meta con plena correspondencia al desarrollo científico.
  2. Diagnosticar problemas en las negociaciones internacionales para proponer alternativas de solución, a través de aplicación de políticas internacionales, regionales y nacionales.
  3. Precisar el desarrollo científico de los conocimientos en el proceso globalizador, destacando como referentes los saberes ancestrales y procurando la inclusión de todos los grupos sociales.

Vinculado: A la pertinencia

  1. Formar seres humanos interesados en su sociedad y en la solución práctica de problemas actuales y habituales desde el emprendimiento con visión internacional.
  2. Vincular las aplicaciones tecnológicas de vanguardia con el fin de poder realizar negocios internacionales de forma precisa, ágil y efectiva.
  3. Aplicar planes, actividades y acciones en el marco de los objetivos del desarrollo sustentable 2030 y del Plan Nacional de Desarrollo del Ecuador.
  4. Desarrollar proyectos de investigación acorde a la necesidad de la sociedad mundial y ecuatoriana con especial énfasis en el desarrollo socioeconómico de las potencialidades no tradicionales y priorizando la integración de saberes y culturas.

Vinculado: A los aprendizajes.

  1. Generar en los estudiantes un aprendizaje integral mediante el proceso académico con la finalidad de alcanzar las competencias necesarias para el desarrollo de las actividades profesionales en el ámbito administrativo y comercial internacional.
  2. Ejecutar ambientes de aprendizajes, mediante la interdisciplinaridad, la transdisciplinariedad y la transversalidad del conocimiento mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  3. Ejecutar vínculos académicos, investigativos y social con las organizaciones públicas y privadas mediante la articulación de las funciones sustantivas de vinculación con la sociedad, las practicas preprofesionales y la investigación científica.

Vinculado: A la formación integral.

  1. Fomentar la capacidad innovadora mediante el desarrollo de emprendimientos que reditúen a negocios internacionales con el sustento del desarrollo científico y tecnológico, para mejorar la competitividad en los mercados internacionales y la calidad de vida de la población.
  2. Ejecutar ideas innovadoras que permitan la conservación del ecosistema dentro de un ambiente de desarrollo humano de acuerdo a lo postulado en los objetivos de desarrollo sustentables.
  3. Integrar valores de respecto, honestidad y responsabilidad, en el desarrollo armónico de destrezas y habilidades en coordinación del trabajo en equipo.
  4. Integrar competencias útiles para la ampliación de las libertades reales en escenarios internacionales donde se desarrollen profesionalmente los individuos.

Horarios

Al ser una modalidad en línea el estudiante podrá cursar las asignaturas de acuerdo los horarios que a él se le faciliten, para ello contarán con herramientas, recursos y actividades que permitirán cubrir cada una de las asignaturas.

Metodología

La metodología que regirá por parte de la carrera es  Impact Learning que  se basa en estos tres pilares:

1. Aprendizaje experencial

  • Clases online diarias en vivo y en directo: impartimos clases durante todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o te quedas con dudas, podrás acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
  • Laboratorios y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias profesionales y las herramientas más innovadoras del mercado.
  • Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial:

Método del caso: una metodología de aprendizaje basada en el learning by doing (aprender haciendo), utilizada por universidades de prestigio como Harvard y Stanford, que te forma para la toma de decisiones estratégicas en las empresas a través de la resolución de casos reales.

Foros: sesiones de debate y reflexión en las que se utilizan contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, podcasts…).

  • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar: las clases, los profesores, los compañeros, horarios, chats y mucho más.
  • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como una biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, tests de autoevaluación, etc.

2. Seguimiento y networking:

Te acompañamos siempre:

  • Tutor personal: desde el primer día te asignaremos un tutor personal que estará en contacto contigo por teléfono y por email para apoyarte y ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.
  • Profesores: seguirán los progresos de tu aprendizaje y te ayudarán siempre que lo necesites a través del Coaching grupal, Feedback individual, y en la sesión grupal para la preparación del examen.
  • Networking: podrás desarrollar un networking activo que te dará la posibilidad de establecer relaciones con personas con intereses profesionales comunes, mediante los espacios de debate, paneles de experto, chats, etc.

 

3. Aprendizaje personalizado:

Creamos grupos de estudiantes con perfiles similares en función de sus conocimientos y experiencia profesional. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario de aprendizaje para diferenciarte y posicionarte con éxito en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar en la Universidad de Otavalo?

La Universidad de Otavalo propone una modalidad de estudio en línea para la formación de Tercer Nivel, caracterizada por los componentes de aprendizaje en contacto con el profesor; práctico-experimental, cuya estructura da prioridad a la interacción productiva entre docente y estudiante, complementada y enriquecida por actividades individuales y grupales que los estudiantes deben desarrollar en diversos contextos, apoyados con las plataformas digitales, por medio del ejercicio práctico, conocimientos teóricos, de modo independiente e individual, siempre con el asesoramiento y supervisión del docente tutor, con la finalidad de desarrollar y potencializar la formación generada en los entornos del aprendizaje anteriormente referido.

Negocios Internacionales en línea

RPC-SO-25-No.555-2020
Modalidad: En línea
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Licenciado/a en Negocios Internacionales

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inicio de clases: 4 de abril 2022.


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

(06) 292 0461 / 098 613 7134

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Requisitos de ingreso
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
Plan de estudio
Idioma Extranjero

• Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.
• Realizar la inscripción

  • Habilidades para una comunicación efectiva.
  • Demostrar cualidades o rasgos que generen espíritu emprendedor
  • Conocimiento en la utilización y aplicación de recursos tecnológicos.
  • Actitud para asumir el aprendizaje continuo como parte de su vida.
  • Competencias genéricas de pensamiento adquiridas en el bachillerato.
  • Actitud para la práctica del análisis crítico con tolerancia y reflexión.
    • Desarrolla un sentido de interpretación de las diversas culturas y una alta motivación al logro y búsqueda de soluciones, a través de la aplicación de tu formación multidisciplinaria y multilingüe, de tu visión global del mundo de los negocios y de tu vocación negociadora internacional.
    • Formula y ejecuta los procesos de negociación Internacional e intercultural, a través de la aplicación de herramientas modernas de la gerencia internacional de los negocios, con la inclusión de los saberes, las culturas y plurales del Ecuador para el resto del Mundo.
    • Explica las causas y efectos de los fenómenos sociales, económicos y empresariales a nivel mundial, a partir del análisis del entorno, sus cambios y sus actores más importantes.
    • Identifica el comportamiento social y económico de diferentes sociedades y culturas para aprovechar oportunidades de incursión empresariales exitosas en contextos internacionales.
    • Integra cuestiones éticas que posibilitan un intercambio honesto con el resto de las culturas a nivel mundial.
    • Demuestra respeto por el medio ambiente en las actividades propias de la profesión.
    • Incentiva y participa del trabajo en equipo como medio para lograr la consecución de tus objetivos y los de la organización.
    • Analiza el mundo desde un punto de vista integral con conciencia humanista y social, procurando la eficiencia en su interacción.
    • Respeta y valora la diversidad y multiculturalidad, fomentando la inclusión en todos los aspectos personales y profesionales.
    • Demuestra liderazgo y responsabilidad para afrontar el cambio y la incertidumbre, en convivencia con comunidades interculturales internacionales.
    • Ejecuta con responsabilidad social a partir de la conciencia y reconocimiento de tu rol de negociador internacional, autónomo, con pertinencia social, identidad y manejo de la interculturalidad.

ÁREA DE CONOCIMIENTO

ASIGNATURAS

Negociaciones Internacionales

1. Innovación y Emprendimiento
2. Negocios
3. Comercio Exterior
4. Marketing
5. Comercio de los Servicios
6. Negocios Internacionales
7. Cooperación Internacional
8. Comercio Internacional
9. Logística Internacional
10. Global E –Bussiness
11. Internacionalización de Negocios
12. Simulador de Negocios

Economía

1. Fundamentos de Economía
2. Epistemología de la Ciencias Económicas
3. Microeconomía
4. Macroeconomía
5. Presupuestos
6. Auditoría

Investigación y Desarrollo

1. Metodología de la Investigación
2. Investigación de Mercado
3. Gestión de Proyectos
4. Metodología del Trabajo de Titulación
5. Trabajo de Titulación

Finanzas

1. Gestión Financiera
2. Finanzas Corporativas
3. Finanzas Internacionales

Gestión Administrativa

1. Fundamentos de Administración
2. Administración General
3. Gestión de la Calidad
4. Responsabilidad Social y Empresarial 
5. Gestión del Talento Humano   
6. Legislación Práctica y Tributaria
7. Política Comercial
8. Legislación Empresarial y Laboral
9. Administración Estratégica

Según el Régimen Académico del Consejo de Educación Superior del Ecuador, donde se establece el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) será requisito para graduación en las carreras de tercer nivel, de acuerdo con los siguientes niveles de suficiencia B1 tomando como referencia el Marco Común Europeo para Lenguas.

Trabajos de Titulación
Requisitos para la graduación
Vinculación con la sociedad y prácticas profesionales

El estudiante tiene dos formas para realizar su trabajo de titulación, siendo las siguientes:

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular
  • Examen de carácter complexivo
  • Aprobar del plan curricular de la carrera
  • El estudiante deberá obtener la certificación B1
  • Haber cumplido con las horas correspondientes a vinculación y Prácticas preprofesionales.
  • Aprobar una de las opciones o modalidades de titulación propuesto por la Carrera
  • Las demás que se señalen en el estatuto interno de la Universidad de Otavalo

El estudiante participará en proyectos de vinculación con la sociedad a través de cátedras integradoras de carrera, obteniendo un total de 120 horas, que serán distribuidas de la siguiente manera.

Segundo semestre: Cátedra Integradora – Administración General (40 h).

Tercer semestre: Cátedra Integradora – Gestión Financiera (40 h).

Cuarto semestre: Cátedra Integradora – Innovación y Emprendimiento (40 h).

Las prácticas preprofesionales de la carrera de Negocios Internacionales se ejecutarán 240 horas en conjunción con cátedras:

Quinto nivel: Cátedra integradora – Gestión de Proyectos; (80 horas).

Sexto Nivel: Cátedra integradora – Negocios Internacionales; (80 horas).

Séptimo nivel: Cátedra integradora – Administración Estratégica. (80 horas).

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Negocios Internacionales línea.