RPC-SE-07-No.212-2021

Maestría en Psicopedagogía. Mención en Neurodesarrollo

La presente Maestría tiene como objetivo fundamental: Formar profesionales que dominen un conjunto amplio, especializado, actualizado y aplicado de conocimientos teóricos, metodológicos y científicos de la Psicopedagogía, considerando cada fase del Neurodesarrollo; sepan desenvolverse con excelencia, rigor ético y respeto a la diversidad humana, en cualquier nivel de gestión y campo de intervención; y sean capaces de generar o potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces, basados en evidencia científica y ajustados a las particularidades y necesidades sociales y culturales de cada individuo/grupo humano.

• Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado.

· Fotocopia del depósito o de la transferencia por concepto de inscripción.

· Fotocopia de la cédula de identidad (o del pasaporte) y del certificado de votación.

· Copia del título de tercer nivel, junto a la respectiva copia de registro en la SENESCYT.

· Dos fotos tamaño carné.

· Superar el proceso de selección y acudir a una entrevista personal, en caso de que sea necesario.

1. Psicología y Educación

2. Bases biológicas y psicofisiológicas del aprendizaje

3. Neurodesarrollo y Neuropsicología del aprendizaje

4. Neurodesarrollo, Trastornos mentales y Aprendizaje

5. Taller de Titulación I

6. Neurodesarrollo, Contextos de aprendizaje y Transculturalidad

7. Gestión educativa

8. Orientación e Intervención psicopedagógica

9. Metodologías y Tecnologías educativas

10. Taller de Titulación II

Proceso de inscripción y admisión

Para el proceso de inscripción y admisión, los/as postulantes al programa de Maestría deberán realizar los siguientes pasos:

a) Llenar y descargar las dos páginas del Formulario de Inscripción en Registro online.

b) Efectuar el pago de $ 24.00 dólares por concepto de inscripción mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente N°3106746104, del Banco Pichincha, a nombre de la Universidad de Otavalo, y luego enviar los nombres y apellidos del postulante y la foto del comprobante de pago al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec. c) Enviar al correo electrónico posgrados@uotavalo.edu.ec, en formato PDF (un solo archivo unificado), la siguiente información:

· Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado.

· Fotocopia del depósito o de la transferencia por concepto de inscripción.

· Hoja de Vida actualizada y documentos que validan la información referida. Se recomienda incluir solo los méritos que cuentan con respaldo documental válido. Se otorgará mayor valor a los méritos relacionados con Educación, Pedagogía, Educación inicial, Psicología y Psicopedagogía..

Los/as postulantes que hayan sido admitidos/as por el Comité Académico del programa deberán rendir una prueba de aptitud académica para ser considerados como idóneos/as, luego de haber superado este proceso podrán legalizar la matrícula. Para ello, deberán cancelar los valores correspondientes a matrícula y colegiatura, de acuerdo a las diferentes modalidades de pago que ofrece la Universidad de Otavalo.

Maestría en Psicopedagogía mención neurodesarrollo

RPC-SE-07-No.212-2021.

Tipo de programa: Maestría Profesional
Titulación: Magíster en Psicopedagogía mención en neurodesarrollo
Modalidad: Semipresencial

Duración: Dos Semestres (1 año)

¡POSTÚLATE AHORA!

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de Maestría en Psicopedagogía mención Neurodesarrollo de la Universidad de Otavalo.