II SEMINARIO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

El área de Ciencias Empresariales y el Observatorio de Ciencias Empresariales (OBCE) de la Universidad de Otavalo invita a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general al Segundo Seminario de Gestión Empresarial. Un encuentro para el fortalecimiento del quehacer empresarial desde la zona norte del Ecuador, procurando aportar con el fortalecimiento empresarial y comercial de las PYMES Y MIPYMES artesanales.

OBJETIVO

Profundizar en los debates actuales respecto de las nuevas tendencias y tensiones que enfrenta el sector de comercio de artesanías de la sierra norte ecuatoriana.

EJES TEMÁTICOS

1. Administración de negocios artesanales

2. El sistema legal del entorno comercial para negocios artesanales

3. Tecnología en el sector artesanal

4. Cultura organizacional en los negocios artesanales

CÓMO PARTICIPAR

La inscripción para este Seminario estará abierta del 1 al 31 de agosto de 2023 y se realizará electrónicamente a través del enlace compartido en la página web de la Universidad de Otavalo. Junto con la inscripción, se deberá enviar un resumen del trabajo con una extensión de 200 a 250 palabras. Además, se solicita entregar la Presentación en formato PPT, planificada para 15 minutos.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com/r/QaNrE9Lm4R

Se establece que los trabajos deberán presentarse en español y contener los siguientes datos de identificación: título, objetivo de estudio, metodología, principales resultados y conclusión principal.

Es importante tener en cuenta que la única modalidad de presentación de los trabajos será de forma presencial a través de ponencias, con una duración de 15 minutos cada una.

Una vez concluido el seminario, los autores interesados en incluir sus trabajos en las memorias del evento deben manifestar su interés a través de un correo electrónico al Organizador del evento: snunez@uotavalo.edu.ec.

Los trabajos extendidos para su publicación deberán enviarse antes del viernes 10 de noviembre de 2023. Estos trabajos deben tener entre 4 y 8 páginas, formato de documento Word, con un espaciado de 1.5 y siguiendo una estructura que incluye título, 4 a 5 palabras clave, resumen de 250 palabras, introducción, desarrollo (con resultados y discusión), conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

Es esencial que el documento de trabajo incluya los datos de identificación de los autores, como nombres y apellidos, grado científico, institución, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

ASISTENTES

El evento es totalmente gratuito para expositores y asistentes.

Añadir enlace de asistentes: https://forms.office.com/r/QaNrE9Lm4R

CRONOGRAMA

• Recepción de inscripciones, resúmenes y PPT: del 10 de agosto al 31 de agosto de 2023.
  • Notificación de aceptación de trabajos: 1 de septiembre de 2023.
  • Inauguración: jueves 26 de octubre de 2023.
  • Clausura: viernes 27 de octubre de 2023.
  • Recepción de trabajos extendidos (versión Word): hasta 10 de noviembre de 2023.

Datos de Contacto

educontinua@uotavalo.edu.ec