PRIMER SEMINARIO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

PRIMER SEMINARIO DE GESTIÓN EMPRESARIAL (MODALIDAD HÍBRIDA)

El área de Ciencias Empresariales y el Observatorio de Ciencias Empresariales (OBCE) de la Universidad de Otavalo invitan a: investigadores, profesionales, estudiantes y público en general, al Primer Seminario de Gestión Empresarial,  un encuentro para el fortalecimiento del quehacer empresarial, el emprendimiento e innovación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

OBJETIVO

Profundizar en los debates actuales respecto de las nuevas tendencias y tensiones entre los factores internos y externos de  la actividad empresarial, que permitean la generación de competitividad en la empresa ecuatoriana de la zona norte.

Conferencistas

MSc. Ítalo Mendoza

Doctorante (PHD) en Ciencias Económicas de Universidad de la Habana (UH)-CUBA. Magíster en Administración y Dirección de Empresas de Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), 2008, con más de 25 años en la industria azucarera como Director de Mantenimiento y más de 15 años de aporte en el sector académico como docente en la Universidad Estatal de Milagro para el área empresarial y negocios. Entre 2008 y 2010, Presidente del Directorio de la Asociación Ecuatoriana de Tecnólogos Azucareros (AETA).

Ing. Gelber Mora Silva

Emprendedor y Conferencista desde 1999, socio fundador de varios emprendimientos digitales, sociales y de arte digital, que han generado productos y servicios reconocidos por el mercado.

Cuenta con 13 años de experiencia en ideación, estructuración, gestión y gerencia de proyectos de innovación e implementación tecnológica, ha participado con éxito como formulador para convocatorias Internacionales y Nacionales, entre las que se destacan: el Plan Vive Digital del MinTIC, Colciencias, Plan de Concertación del Ministerio de Cultura, Innpulsa Colombia. Asesor con 15 años de experiencia en procesos de implementación tecnológica, transformación digital y apropiación de nuevas tecnologías para la productividad empresarial.

Ha liderado en los últimos 6 años, diferentes equipos y procesos de comunicación y Marketing Digital de empresas, proyectos y estrategias políticas. Desde diciembre 2005, Director Ejecutivo de ParqueSoft Nariño teniendo a su cargo la búsqueda de la financiación, sostenibilidad y desarrollo de procesos de fomento al emprendimiento regional en este Centro de Emprendimiento, en su gestión ha sido invitado como mentor y jurado de diferentes proyectos de emprendimiento del orden Local, Nacional e Internacional.

Datos de Contacto