fbpx

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTRATÉGICA Y GOBIERNO ABIERTO 

La Universidad de Otavalo, por intermedio de la Dirección de Posgrados con la intención de conjugar el conocimiento y la praxis en la administración pública invita a: autoridades y funcionarios del sector público, académicos, investigadores, profesionales, empresarios, estudiantes universitarios y público en general, al Primer Congreso Internacional en Administración Pública Estratégica y de Gobierno Abierto, que se realizará de manera virtual el lunes 26 y martes 27 de septiembre de 2022.

OBJETIVO

Identificar los retos que enfrentan las instituciones del sector público y el marco legal generado para la ejecución de sus competencias, con el fin de mejorar la gestión pública. 

CONFERENCISTAS

Dra. Rosalía Arteaga

Ecuatoriana, primera mujer Presidenta y Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador. Fue viceministra de Cultura y ministra de Educación. Cultura y Deportes. 
 
Actualmente, es presidenta ejecutiva de Fundación FIDAL; miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias; se desempeña como miembro del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría en Egipto; es miembro de honor de la Real Academia de Doctores de Europa y Alta Comisionada de la Panamazonia de Manaos, Brasil.   
 
Es también asesora en educación de la Asociación Comercial China – Norteamericana de California; miembro del Consejo de Regencia de la Universidad de Otavalo y de la Universidad SEK del Ecuador y presidenta del Consejo Social Asesor de la Fundación CoFuturo; miembro del Comité Asesor Externo del Instituto Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami; miembro del Atlantis Group ; miembro del Patronato del WSDF, World Sustainable Development Forum; miembro de la Junta Consultora de la Universidad Católica de Nueva España y de UBBIQUO Global Business School; presidenta honoraria de International Women´s Club IWC.  
 
Profesora honoraria de la Universidad de Fujian – China, de la Universidad de Tarapoto y de la Universidad Católica de Cuenca. Adicionalmente, es Doctora Honoris Causa de la Universidad Internacional de California,

Patricio Lloret Cordero

Subsecretario de Gestión Gubernamental en la Presidencia de la República. Responsable de coordinar el direccionamiento de las instituciones de la administración pública central en temas de efectividad de la gestión pública, gobierno abierto, atención ciudadana, proyectos de alto impacto, y seguimiento gubernamental.

Máster en Políticas Públicas de la University College London (Reino Unido), y en Administración de Negocios, por la INCAE Business School (Costa Rica). Ingeniero Comercial con mención en Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas (Ecuador). Experto nacional e internacional en Políticas Públicas, Gobierno Abierto y Estado Abierto, gobierno electrónico, gestión de proyectos, investigación, desarrollo sostenible, tecnología e industrias.

Actual miembro de la Bloomsbury Policy Group.

Dr. Raúl Salgado

Coordinador de la Maestría de Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Miembro Fundador de la Red CIPRI

Datos de Contacto

educontinua@uotavalo.edu.ec