PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (MODALIDAD VIRTUAL)

La Universidad de Otavalo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación superior en Ecuador y Latinoamérica, plantea el desarrollo del Primer Congreso Internacional para el fortalecimiento de la educación universitaria el cual, en su primera edición, busca profundizar en los debates y desafíos en torno a la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

OBJETIVO

Intercambiar criterios y experiencias sobre nuevas tendencias de la educación universitaria, metodologías, propuestas y resultados de investigación y vinculación con la sociedad.

PONENTES MAGISTRALES

Yamile Sandoval Romero

Doctora en Comunicación,  magister  en  Comunicación  y publicista;  ha  liderado proyectos de orden nacional, como  el  Modelo de Formación para público televisivo durante 6 años (2006-2012) y proyectos internacionales, como el más reciente en el que asesoró la creación de la franja de televisión educativa de El Salvador, involucrando procesos de formación, producción y visibilidad con equipos interdisciplinarios (2017- 2019). Su experiencia en el área de educación superior, desempeñando cargos académicos administrativos en diferentes niveles, le ha permitido diseñar e implementar proyectos con países, como España, Ecuador y El Salvador.

Andrea Casas Aspée

Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Comunicación y Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctoranda en Humanidades y Estudios Sociales de Latinoamérica, Universidad de Alicante, España.

Asesora en formulación de Políticas, modelos, indicadores y procesos de aseguramiento de la Calidad de Vinculación con el Medio de diferentes instituciones de educación superior. Coordinadora de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad de la Red Chilena de Vinculación con el Medio.

Datos de Contacto

educontinua@uotavalo.edu.ec