fbpx
RPC-SE-17-No_069-2016

Diseño Gráfico

El Diseño es algo así como transformar lo común en extraordinario

El diseño gráfico ha trascendido su papel como práctica comercial de arte para convertirse en una herramienta esencial y universal para comunicar la experiencia multidimensional de un lugar, producto, servicio o personalidad en cada contexto imaginable.

Nuestros estudiantes tienen el desafío de desarrollar soluciones de diseño para todo lo anterior al experimentar con una amplia gama de medios, incluidos libros y revistas digitales, empaques, gráficos en movimiento en 3D, interfaces multimedia, sitios web, aplicaciones, textos interactivos y otros medios digitales, con el objetivo final de crear identidades gráficas convincentes y experiencias de marca.

Orientación

Diseño

Multimedia

Comunicación

La carrera de Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre.

La malla curricular de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Otavalo, busca que los estudiantes obtengan una formación interdisciplinar, a partir del conocimiento de la teoría de la comunicación y su práctica artística – técnica, con el fin de potencializar sus capacidades en diseño, gestión y coordinación de la producción de productos gráficos integrales, que consideren, principalmente el advenimiento de los nuevos medios, así como los principios y fundamentos del diseño.

  • Diseño Web
  • Diseño Multimedia
  • Diseño Publicitario
  • Identidad Corporativa

Licenciatura en Diseño Gráfico

COD. CES: RPC-SE-17-No_069-2016
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres

MSc. Inti Quimbo L.
Director de Carrera

(06) 292 0461 ext:
jquimbo@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

Forma profesionales con un perfil interdisciplinar, capaces diseñar, gestionar y coordinar la producción de productos gráficos integrales, principalmente a través del uso de los nuevos medios.

Educamos diseñadores para sobresalir en el arte y la técnica y, lo que es más importante, desarrollamos una visión única con conceptos inteligentes. Creemos que el diseño es crítico para los negocios, nuestras comunidades y la sociedad. Extendemos los límites del diseño en todas las direcciones. Creamos los líderes de la próxima generación de la profesión creativa.

¿En qué te desarrollarás?

El graduado en Diseño Gráfico tendrá el conocimiento formal necesario para innovar en la producción de productos multimedia,  con principios y fundamentos propios del diseño; no solo aplicables en su campo de acción, sino en los diferentes espacios o departamentos corporativos que requieran productos o servicios referentes al diseño publicitario, comercial, editorial, medios interactivos, desarrollo de marca e identidad.

¿En qué áreas te moverás?

El graduado en Diseño Gráfico de la Universidad de Otavalo tiene el conocimiento formal necesario, a nivel teórico y práctico para entender las nuevas necesidades de los diferentes sectores laborales de la actualidad, por lo que será altamente demandado por todo tipo de empresas, a nivel nacional como internacional.

Los estudiantes en Diseño Gráfico tienen la capacidad para desarrollar todo tipo de productos gráficos integrales, bajo la consideración, principalmente del advenimiento de los nuevos medios, así como de los principios y fundamentos del diseño.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Diseño Gráfico en la Universidad de Otavalo.