La carrera de Economía está encaminada a formar profesionales en el área de las ciencias empresariales, con una concepción científica y tecnológica, para organizar y administrar empresas nacionales e internacionales, tanto del sector público como del privado, que trabajan por el desarrollo social, con énfasis en el aspecto económico.
El profesional de economía desempeña su labor con criterio formado, basado en las teorías y nuevas corrientes sobre economía, utilizando modelos econométricos que le permitan analizar e interpretar escenarios económicos del sector público y privado.
El profesional en economía emplea una variedad de herramientas metodológicas, para investigar y analizar problemas socioeconómicos.
Utiliza una variedad de herramientas generales (procesadores, bases de datos, hojas electrónicas) y específicas (software econométrico, simulación), para aplicar distintas metodologías de análisis e investigación, incluyendo el desarrollo de modelos formales en problemas económicos y sociales.
Integra habilidades de liderazgo, autonomía e innovación, mediante el planteamiento de dudas e interrogantes que involucran empatía intelectual, respeto, honestidad y ética de trabajo.
Practica la ética frente a los problemas percibidos, valorando la complejidad de la diversidad social, económica y cultural del individuo y de su entorno familiar, con un enfoque de género y respeto a los derechos humanos, como sistema de valores en el accionar profesional.
El profesional en la rama de Economía tiene múltiples opciones laborales en el sector público y privado; entre otros, en: