fbpx
1059-650311A01- P-1004

Economía

Formar profesionales en el área económica con rigurosidad científica, tecnológica y ética que evidencien su capacidad de análisis crítico y creativo para que realicen estudios y ejecuten proyectos de índole económico, político, social y ambiental, que contribuyan al cambio de las organizaciones globales, empresariales, territoriales y locales, al fortalecimiento de las políticas económicas, sociales solidarias en el marco del comportamiento de la economía mundial.

Objetivos

Formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos-prácticos en las áreas relacionadas con las ciencias económicas, mediante un proceso de enseñanza aprendizaje con rigurosidad científica y tecnológica, a fin de que puedan revertir sus conocimientos en el fortalecimiento de las políticas económicas dentro del marco de la economía nacional y mundial.

  • • Conocer las diferentes teorías, metodológicas y lenguajes de las ciencias económicas, a través de un análisis sistémico critico que fortalezca la preparación de los estudiantes, para un aporte proactivo en las políticas económicas establecidas.
  • • Preparar a los estudiantes, con énfasis en la investigación, mediante la planificación y ejecución de proyectos de índole económico, social y ambiental, que contribuyan a la mejora de las organizaciones con competencias en el campo productivo.
  • • Promover la participación de los futuros profesionales en propuestas de desarrollo para los sectores productivos y de servicios, a través de los estudios de factibilidad, con el propósito de alcanzar una interacción dirigida a mejorar los niveles de bienestar social para la población.

Economía

COD. CES:1059-650311A01- P-1004
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Economista

HORARIOS:

Matutino:
7:h00 a 13:h30 de lunes a viernes

Mgs. Johanna Morocho
Directora de Carrera

(06) 292 0461 ext: 124
mmorocho@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil de Egreso
Perfil Profesional

¿Por qué estudiar la carrera de Economía?

La carrera de Economía está encaminada a formar profesionales en el área de las ciencias empresariales, con una concepción científica y tecnológica, para organizar y administrar empresas nacionales e internacionales, tanto del sector público como del privado, que trabajan por el desarrollo social, con énfasis en el aspecto económico.

El profesional de economía desempeña su labor con criterio formado, basado en las teorías y nuevas corrientes sobre economía, utilizando modelos econométricos que le permitan analizar e interpretar escenarios económicos del sector público y privado.

 

El profesional en economía emplea una variedad de herramientas metodológicas, para investigar y analizar problemas socioeconómicos.

Utiliza una variedad de herramientas generales (procesadores, bases de datos, hojas electrónicas) y específicas (software econométrico, simulación), para aplicar distintas metodologías de análisis e investigación, incluyendo el desarrollo de modelos formales en problemas económicos y sociales.

Integra habilidades de liderazgo, autonomía e innovación, mediante el planteamiento de dudas e interrogantes que involucran empatía intelectual, respeto, honestidad y ética de trabajo.                              

 

Practica la ética frente a los problemas percibidos, valorando la complejidad de la diversidad social, económica y cultural del individuo y de su entorno familiar, con un enfoque de género y respeto a los derechos humanos, como sistema de valores en el accionar profesional.

 

  • El profesional en la rama de Economía tiene múltiples opciones laborales en el sector público y privado; entre otros, en:

     

    • Gobierno Central
    • Gobiernos locales
    • Empresas
    • Universidades
    • Bancos
    • Financieras
    • Centros de Investigación
    • Cooperativas