fbpx
RPC-SO-42-No.760-2019

Gestión Social y Desarrollo

El gestor social se forma para liderar y fortalecer procesos de transformación social

La carrera de Gestión Social y Desarrollo está enfocada al mejoramiento de la calidad de vida, el fortalecimiento de las organizaciones e instituciones públicas y privadas, mediante el acompañamiento a través de la planificación e implementación de planes, programas y proyectos sociales sostenibles que respondan a necesidades específicas dentro de un contexto socio-cultural.

Orientación

Desarrollo Social

Administración Pública

Liderazgo

La carrera de Gestión Social y Desarrollo te permitirá conocer la coyuntura política y filosófica de la administración para analizar objetivamente la mejor decisión para el bienestar común.

Esta malla curricular ha sido diseñada para romper esquemas desde una cosmovisión intercultural, conociendo la realidad del país y de cómo se relaciona con el mundo para de esta manera crear teorías y generar saberes que permitan al profesional desarrollar estrategias y planes para servir a la ciudadanía desde un enfoque social y global.

  • Diseño de políticas públicas
  • Desarrollo comunitario, local y regional
  • Cooperación internacional
  • Organizaciones sociales, liderazgo y gerencia

Gestión Social y Desarrollo

COD. CES: RPC-SO-42-No.760-2019
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

MSc. Alejandro Flores Suárez
Director de Carrera

(06) 292 0461 ext:
mflores@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Gestión Social y Desarrollo?

Profesión que te permitirá ejercer en el área técnica-operativa o de dirección-liderazgo en el ámbito público, privado y comunitario.

La formación del gestor social te permitirá desempeñar como líder de procesos participativos, técnicos, operativos o de dirigencia.

Te desarrollarás como facilitador o moderador de procesos sociales.

¿En qué te desarrollarás?

Los gestores sociales son capaces de diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos para el fortalecimiento de las instituciones públicas, privadas y/o comunitarias mediante procesos participativos que permitan el intercambio social y comunitario desde una perspectiva ambiental, de derechos, de sostenibilidad, inclusión, respeto a la identidad y diversidad cultural.

 

¿En qué áreas te moverás?

  • Labores académicas/investigativas
  • Organismos de desarrollo internacional, regional o local, entidades educativas y culturales.
  • Gobiernos autónomos descentralizados, instituciones del ejecutivo, legislativo, judicial, electoral o control social y sus entidades adscritas en todos los niveles administrativos de planificación (zonas, distritos, circuitos)
  • Asociaciones, organizaciones, compañías, cooperativas enfocadas en el desarrollo local, regional con responsabilidad social.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Gestión Social y Desarrollo en la Universidad de Otavalo.