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RPC-SO-21-No.584-2021

Marketing online con UNIR

La carrera de Marketing en Línea tiene como objetivo desarrollar en el profesional en formación las habilidades múltiples basadas en las funciones directivas, técnicas y de gestión dentro del ámbito del marketing, con un programa completamente renovado y orientado a satisfacer las necesidades de los mercados digitales; proponiendo estrategias para lograr la eficiencia y eficacia con el fin de impulsar el desarrollo económico y social. La carrera tiene como finalidad, el planificar y ejecutar estrategias de marketing integrales, analizar la experiencia del consumidor, implementar el proceso de branding en productos y servicios, diseñar estrategias de precios y proyectos de marketing digital que están sustentadas en las áreas funcionales del marketing, la dirección comercial y otras según propósitos de las empresas y su relación con el entorno.

Objetivos

Contribuir en la formación profesional, a través de la capacidad científica y analítica, de forma que les permita elaborar planes integrales de marketing para mejorar el rendimiento empresarial dentro de un entorno global competitivo en constante transformación.

Lograr en los estudiantes capacidad de análisis, empleando rigor científico, aplicando conocimientos para realizar análisis de mercado y estudios de las variables socioculturales de carácter intercultural y relevancia social que permitan una adaptación al entorno para tomar decisiones empresariales de forma eficiente.

Formar profesionales con habilidades de: integración, liderazgo, motivación responsabilidad social y espíritu de investigación, para contribuir con los objetivos nacionales de desarrollo y así impulsar el potencial de Internet como fuente de información sobre el consumidor, su interacción en el entorno digital, y las tendencias del mercado.

Ofrecer a la sociedad un capital humano de calidad, Mediante un aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento: creativo, crítico, sistémico, abierto y reflexivo; que permita la integración de conocimientos teóricos y prácticos.

Horarios

Al ser una modalidad en línea el estudiante podrá cursar las asignaturas de acuerdo los horarios que a él se le faciliten, para ello contarán con herramientas, recursos y actividades que permitirán cubrir cada una de las asignaturas.

Metodología

La metodología que regirá por parte de la carrera es  Impact Learning que  se basa en estos tres pilares:

1. Aprendizaje experencial

  • Clases online diarias en vivo y en directo: impartimos clases durante todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o te quedas con dudas, podrás acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
  • Laboratorios y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias profesionales y las herramientas más innovadoras del mercado.
  • Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial:

Método del caso: una metodología de aprendizaje basada en el learning by doing (aprender haciendo), utilizada por universidades de prestigio como Harvard y Stanford, que te forma para la toma de decisiones estratégicas en las empresas a través de la resolución de casos reales.

Foros: sesiones de debate y reflexión en las que se utilizan contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, podcasts…).

  • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar: las clases, los profesores, los compañeros, horarios, chats y mucho más.
  • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como una biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, tests de autoevaluación, etc.

2. Seguimiento y networking:

Te acompañamos siempre:

  • Tutor personal: desde el primer día te asignaremos un tutor personal que estará en contacto contigo por teléfono y por email para apoyarte y ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.
  • Profesores: seguirán los progresos de tu aprendizaje y te ayudarán siempre que lo necesites a través del Coaching grupal, Feedback individual, y en la sesión grupal para la preparación del examen.
  • Networking: podrás desarrollar un networking activo que te dará la posibilidad de establecer relaciones con personas con intereses profesionales comunes, mediante los espacios de debate, paneles de experto, chats, etc.

 

3. Aprendizaje personalizado:

Creamos grupos de estudiantes con perfiles similares en función de sus conocimientos y experiencia profesional. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario de aprendizaje para diferenciarte y posicionarte con éxito en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar en la Universidad de Otavalo?

La Universidad de Otavalo propone una modalidad de estudio en línea para la formación de Tercer Nivel, caracterizada por los componentes de aprendizaje en contacto con el profesor; práctico-experimental, cuya estructura da prioridad a la interacción productiva entre docente y estudiante, complementada y enriquecida por actividades individuales y grupales que los estudiantes deben desarrollar en diversos contextos, apoyados con las plataformas digitales, por medio del ejercicio práctico, conocimientos teóricos, de modo independiente e individual, siempre con el asesoramiento y supervisión del docente tutor, con la finalidad de desarrollar y potencializar la formación generada en los entornos del aprendizaje anteriormente referido.

¿Cómo obtener tu titulación Europea?

Los licenciados en Marketing que provengan de la Universidad de Otavalo podrán obtener, previa solicitud y cumplimiento de requisitos, la titulación oficial europea de Grado en Marketing de UNIR, ampliando tu formación práctica y culminando con la elaboración y defensa de tu trabajo final de grado (TFG).  

*Para obtener el título de UNIR el alumno deberá cursar 24 créditos adicionales. 

Marketing en línea

RPC-SO-03-No.082-2021
Modalidad: En línea
Duración: 8 semestres

TÍTULO A OBTENER:

Licenciado/a en Marketing

MATRÍCULAS ABIERTAS

Inicio de clases: octubre 2022.


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

(06) 292 0461 / 098 613 7134

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Requisitos de ingreso
Perfil de Ingreso
Perfil Profesional
Plan de estudio
Idioma Extranjero

• Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.
• Realizar la inscripción

  • Habilidades para una comunicación efectiva.
  • Demostrar cualidades o rasgos que generen espíritu emprendedor
  • Conocimiento en la utilización y aplicación de recursos tecnológicos.
  • Actitud para asumir el aprendizaje continuo como parte de su vida.
  • Competencias genéricas de pensamiento adquiridas en el bachillerato.
  • Actitud para la práctica del análisis crítico con tolerancia y reflexión.
  • El profesional de la carrera de Marketing cuenta con un amplio accionar en los sectores de productos y servicio, enfocando la comercialización de las PYMES, en aspectos de mercadológicos a nivel general, el comercio, las finanzas, la economía y la gestión estratégica del marketing.

    Puede desempeñarse como:

    • Marketing Manager
    • Director de Publicidad
    • Responsable de Desarrollo de Negocio
    • Director de Desarrollo de Producto
    • Responsable de Marketing En línea
    • Responsable de Comunicación En Línea
    • Social Media Strategist
    • Online Media Planner
    • Analista Web
    • SEO & SEM Specialist
    • Key Account Manager
    • Director Comercial
    • Gerente Funcional de Marketing y Ventas
    • Gerente Funcional de Negocios
    • Gerente Funcional de Logística y Operaciones
    • Asistente Administrativo de Marketing y Ventas
    • Asistente Administrativo de Negocios
    • Asistente Administrativo Logísticas y Operaciones
    • Jefe del Departamento de Marketing
    • Diseño y Auditoría de los Procesos Mercadológicos
    • Asesoría y Consultorías de Empresas
    • Creación y Desarrollo de Organizaciones
    • Director de Departamentos de Relaciones Públicas
    • Docente
    • Empresario
    • Emprendedor
PRIMER SEMESTRE
Matemáticas Empresariales

Introducción a la Contabilidad

Fundamentos de Marketing

Introducción a la Economía

Introducción a la administración de empresas

 
SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación organizacional y personal.

Fundamentos de estadística

Informática aplicada a la gestión comercial

Derecho mercantil y de sociedades

Finanzas para marketing

 
TERCER SEMESTRE
Introducción a las TIC’s

Comportamiento del Consumidor

Contabilidad de Gestión

Gestión Internacional de la empresa

Decisiones estratégicas de marketing

 
CUARTO SEMESTRE
Estadística aplicada

Dirección de Recursos Humanos

Economía mundial

Investigación de Mercados I

Comunicación comercial

QUINTO SEMESTRE
Dirección de equipos

Investigación de mercados II

Branding y desarrollo de productos

Comercio electrónico

Estrategia de marketing digital

 
SEXTO SEMESTRE
Decisiones sobre gestión comercial de precios

Marketing Internacional

Decisiones sobre distribución comercial

Venta personal y dirección de ventas

Financiación Internacional

 
SÉPTIMO SEMESTRE
Metodología de la Investigación

Gestión de comunidades virtuales y redes sociales

Marketing móvil

Plan de marketing digital

Medición y analítica web

OCTAVO SEMESTRE
Tecnología e Información en la empresa digital

Creación y gestión de la empresa Enel entorno digital

Inteligencia de negocios aplicada a la empresa

Dirección de Innovación en un entorno digital

Trabajo de Fin de Grado

Según el Régimen Académico del Consejo de Educación Superior del Ecuador, donde se establece el aprendizaje de una segunda lengua (Inglés) será requisito para graduación en las carreras de tercer nivel, de acuerdo con los siguientes niveles de suficiencia B1 tomando como referencia el Marco Común Europeo para Lenguas.

Trabajos de Titulación
Requisitos para la graduación
Vinculación con la sociedad y prácticas profesionales

El estudiante tiene dos formas para realizar su trabajo de titulación, siendo las siguientes:

  • Desarrollo de un trabajo de integración curricular
  • Examen de carácter complexivo
  • Aprobar del plan curricular de la carrera
  • El estudiante deberá obtener la certificación B1
  • Haber cumplido con las horas correspondientes a vinculación y Prácticas preprofesionales.
  • Aprobar una de las opciones o modalidades de titulación propuesto por la Carrera
  • Las demás que se señalen en el estatuto interno de la Universidad de Otavalo

El estudiante participará en proyectos de vinculación con la sociedad a través de cátedras integradoras de carrera, obteniendo un total de 120 horas, que serán distribuidas de la siguiente manera.

 

Segundo semestre: Cátedra Integradora Comunicación Personal y Organizacional: (40 horas)

Tercer semestre: Cátedra Integradora Decisiones estratégicas de marketing: (40 horas)

Cuarto semestre: Cátedra Integradora Comunicación Comercial: (40 horas)

 

El estudiante deberá realizar sus prácticas preprofesionales obteniendo un total 240 horas, que serán distribuidas de la siguiente manera.

 

Quinto semestre: Cátedra Integradora Branding y desarrollo de productos: (80 horas)

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