RESULTADOS DE AUDITORIA UNIVERSIDAD DE OTAVALO

El pasado 11 de febrero de 2019 la Universidad de Otavalo inició con el procedimiento de la Auditoría a los estados financieros, contemplando información desde el 31 de diciembre de 2019 con cifras comparativas al 31 de diciembre de 2018. Dando por culminado el procedimiento el 10 de junio del 2020.

La firma auditora contratada y responsable de los resultados es “Baker Tilly” en Ecuador, es miembro de Baker Tilly International y autorizada por el Consejo de Educación Superior.

El equipo de la Universidad de Otavalo encargado de apoyar en el procedimiento estuvo a cargo del: Vicerrectorado Administrativo Financiero, Unidad de Contabilidad, Unidad de Talento Humano y Secretaría General.

Dentro del Plan Operativo Anual de la Unidad de Contabilidad se plantea todos los años la contratación del servicio de una Auditoría Externa en cumplimiento con el Art. 16 del Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y derechos en las Instituciones de Educación Superior Particulares.

La UO con el fin de verificar los estados financieros y obtener los resultados de las operaciones bajo el marco de las Normas Internacionales Financieras, cree necesario y primordial garantizar la información a través de la auditoria, las mismas que permitan adoptar acciones correctivas, toma de decisiones y mejora continua.

RESULTADOS

La opinión emitida por el auditor externo indica: “… los estados financieros adjuntos presentan fielmente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera de la Universidad al 31 de diciembre del 2.019, así como sus resultados y flujos de efectivo, correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con las Normas Internacionales Financieras

para pequeñas y medianas empresas (NIIF para PYMES).”

Cabe señalar que los estados financieros auditados, fueron aprobados por el Consejo de Regentes el 15 de julio del presente año según Resolución Nº 005-2020-CR.