fbpx
RPC.SE.17-No 069-2016

Tecnologías de la Información

Viaja a la velocidad de la innovación. Alcanza tus sueños, desarrolla y conecta realidades

La carrera de  Ingeniería  en Tecnologías de Información estudia la administración de  la infraestructura tecnológica de una organización enmarcada en la problemática de planificación de TIC, desarrollo e integración de sistemas, redes de datos y la gestión de base de datos. 

Tiene su fundamento teórico científico en la ciencia de la computación y las teorías de: sistemas, algoritmia y de la información. Utiliza métodos de modelado numérico, relacional y reduccionista desde una visión de sujeto móvil  e  itinerante con autonomía  espacial,  temporal  y cognitiva.

Orientación

Tecnologías

Comunicación

Seguridad

La ingeniería en Tecnologías de la Información,  plantea los escenarios propicios para que el  estudiante aplique  los conocimientos, destrezas y habilidades.

Laboratorios  donde el  estudiante contará con plataformas tecnológicas que le permitan simular las prácticas propias de TI. También cuenta con aulas para compartir experiencias propias de la carrera mediante el estudio de 56 asignaturas distribuidas en nueve periodos académicos, además de prácticas preprofesionales y prácticas de vinculación con la sociedad.

  • Gestión de TI
  • Gestión de Redes de datos
  • Gestión de bases de datos
  • Programación

Tecnologías de la Información

COD. CES: RPC.SE.17-No 069-2016
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres

MSc. Fredy Naranjo
Director de Carrera

(06) 292 0461 ext: 122
fnaranjo@uotavalo.edu.ec


Cdla IOA. Av. de los Sarances s/n y Pendoneros

Lun – Vie 8:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Ventajas
Perfil profesional
Campo ocupacional

¿Por qué estudiar Tecnologías de la Información?

La carrera de Tecnologías de información utilizará infraestructura tecnológica, herramientas de software, repositorios de producción científica y plataformas de trabajo especializadas, así  como distintas herramientas educativas asociadas al  proceso de enseñanza aprendizaje.

Prácticas pre profesionales y vinculación, en distintos ambientes como entornos institucionales, empresariales, comunitarios públicos o privados

¿En qué te desarrollarás?

  • Desarrolla la autonomía en su práctica profesional de manera reflexiva y crítica de conformidad con los postulados del Buen Vivir.
  • Adquiere conocimiento y comprensión de los fundamentos básicos generales de la ingeniería, los principios científicos y matemáticos, así como los de su rama o especialidad.
  • La capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería utilizando metodologías o métodos analíticos.
  • Capaz de trabajar de forma efectiva tanto individualmente como en equipo, mostrando habilidades de comunicación y coordinación de equipos.
  • Aplica sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo proyectos integradores de conocimientos.
  • Demuestra conciencia sobre la responsabilidad de la práctica de la ingeniería, el impacto social y ambiental, su compromiso con la ética profesional, responsabilidad y normas de la práctica de la ingeniería.
  • Son capaces de resolver problemas de ingeniería mediante un proceso de análisis, a través de una identificación apropiada del problema, reconociendo las especificaciones, aplicando diferentes 

¿En qué áreas te moverás?

El ingeniero en Tecnologías de la Información está formado y capacitado para laborar en instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales, empresas de consultoría y/o auditoria, centros de educación, u organismos internacionales donde se cuenta con un área de apoyo en Tecnologías de Información; así como emprender su propia empresa.

¡Postúlate ahora!
Consulta de manera personalizada tu programa de grado de Tecnologías de la Información en la Universidad de Otavalo.