Trabajo Social se encuentra en el top 10 de las carreras más solicitadas a nivel nacional, debido a su alto grado humanístico y preocupación por el bienestar individual y colectivo. Esta Carrera le permitirá desarrollar capacidades sociales necesarias para comprender el entorno y generar las condiciones básicas, para establecer relaciones de solidaridad y empatía entre los seres humanos.
El profesional en Trabajo Social posee conocimientos sustentados en los derechos humanos, sociales, políticos, culturales, económicos, psicológicos, administrativos, gerenciales, entre otros, para garantizar la inclusión de los grupos de atención prioritaria, en el desempeño de su profesión.
Usa el liderazgo y la comunicación asertiva, mediante un proceso comunicativo eficiente con la comunidad, además de poseer habilidades de análisis y síntesis y la capacidad de promover y participar en un equipo de trabajo.
Practica la ética frente a los problemas percibidos, valorando la complejidad de la diversidad social, económica y cultural del individuo y de su entorno familiar, con un enfoque de género y respeto a los derechos humanos, como sistema de valores en el accionar profesional.
El profesional en Trabajo Social brinda atención directa a las comunidades y grupos sociales que requieren apoyo y están en situación vulnerable.
Está en capacidad de brindar formación continua y académica a estudiantes universitarios en el Área de las ciencias sociales.
Es un mediador, gracias a su rol de imparcialidad y crítica objetiva ante situaciones de conflicto que se le presenten.
Realiza acompañamiento profesional en servicios sociales al momento de ejecutar programas, políticas sociales o algún servicio en concreto.
Analiza las posibles causas de los problemas individuales o estructurales de una comunidad o grupo social, con el objetivo de conocer el contexto y evitar que las personas sigan exponiéndose a los mismos riesgos.