Inicia programa de difusión cultural a través de la cultura digital

El Instituto Otavaleño de Antropología (IOA) y la Universidad de Otavalo (UO), desde este mes de mayo de 2020, difundirá de forma digital y gratuita, la revista SARANCE No. 45 y algunos títulos de la serie “Plutarco Cisneros Andrade: BIBLIOTECA CINCUENTENARIO IOA”, libros que son el resultado de trabajos de investigación realizados por destacados intelectuales ecuatorianos y del exterior.

Se inicia con la entrega del estudio del doctor Hernán Rodríguez Castelo “García Moreno: el refundador de Imbabura” que, documentadamente, registra la tragedia que significó para Imbabura, especialmente, y la región norte del Ecuador, el terremoto de 1868 que destruyó por completo ciudades y poblados rurales y de la entereza de sus supervivientes para sobreponerse y resurgir de la desolación y el caos.

Accede aquí a ver la galería de revistas digitales

El autor definió la intencionalidad de la obra: “Este libro narra los tres meses más dramáticos de la vida de Imbabura, desde los días en que una catástrofe natural redujo a escombros sus ciudades, sepultando entre las ruinas a veinte mil o más habitantes de Ibarra, Otavalo, Atuntaqui, Cotacachi, San Pablo y otras publicaciones y anejos y caseríos, hasta la hora en que comenzó a renacer de esas ruinas y se puso en camino a un futuro a un mejor de lo que quebraba atrás.

Acerca del Autor

Hernán Rodríguez Castelo, es sin duda, una de las figuras más altas del quehacer cultural del Ecuador republicano con una extensa, profunda y diversa obra que trasciende el ámbito nacional para situarla entre las grandes de Latinoamérica.

Hombre de sólida formación académica, se revela como un investigador serio, crítico de arte y de literatura, historiador, ensayista, autor de literatura infantil – a las que añade sus valiosas traducciones como la dedicada a la obra de Perrault-, obras escritas, todas, con prosa exacta, rigurosa y brillante.

Les invitamos a suscribirse para que reciban estas y otras publicaciones:
María Gabriela Toro
mtoro@uotavalo.edu.ec
Coordinadora de Comunicación
Universidad de Otavalo (UO)